El objetivo de Dani Osanz en las Golden World Series era acabar en el Top-10. Era su primera participación en la ‘liga’ de carreras de montaña, quizá, más potente del mundo. Al final, séptimo. Y la sensación de que la próxima temporada estará allí, de nuevo se pinchará el dorsal y buscará competir. Ha cerrado su participación en Madeira. Una cita distinta a las anteriores. Carreras cada día. De jueves a domingo. Llegó a la isla portuguesa tras cerrar en La Palma su clasificación para la OCC de UTMB en 2023. Y, sobre todo, llegó cansado.
Siempre con una sonrisa, el primer día fue duro. Como el cuarto. Dani Osanz es uno de esos tipos que, además, siempre dice cóno están sus sensaciones y cómo ha ido la carrera. Nunca se esconde. Y esa cuarta etapa fue así: “Vacío desde el km 7 he aprendido de los errores del primer día y he aprovechado para comer y beber y llegar a meta sumando unos buenos puntos para la clasificación general”.
Y así explicaba en sus redes sociales el resumen de su participación en las Golden Series y de su estancia en Madeira: “Correr con los mejores del mundo en este 2022 ha sido una experiencia increíble. Enhorabuena a todo el top 10 en especial a Sara Alonso y Manu Merillas, que genial ha sido compartir la experiencia juntos”.