ExpoTyre Sección RZ

Simeone rompe la maldición de Ponferrada

Ponferradina
1
2
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza logra la primera victoria de la temporada gracias a un doblete de Giuliano, que fue el más destacado del partido por tercera semana consecutiva.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha conseguido la primera victoria de la temporada tras imponerse por un gol a dos a la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín con un doblete de Giuliano Simeone. El equipo de Carcedo fue superior durante todo el encuentro y solo un trallazo de Nwakali inquietó a los maños. El técnico riojano suma así tres puntos vitales para salir de los puestos de descenso.

Constitución Abogados

Juan Carlos Carcedo cambió totalmente el costado izquierdo del equipo introduciendo al recién llegado Gabriel Fuentes en el lateral y a Víctor Mollejo por delante, que estrenó titularidad. Y le salió el plan a la perfección. Ambos dieron las asistencias de gol a un Giuliano que por tercera semana consecutiva fue indudablemente el mejor jugador del equipo.

Obra de arte de Simeone para abrir el marcador

El Real Zaragoza se adelantó muy pronto en una de sus primeras llegadas. En el minuto 11 Giuliano Simeone anotó un auténtico golazo. El hispano-argentino recibió un balón peinado de Mollejo, se deshizo de su marca con un sombrero y ejecutó una definición de crack para batir a Amir. Cumplido el primer cuarto de hora Derik Lacerda tuvo una de las pocas ocasiones de los locales dentro del área, pero se encontró con un gigante Cristian Álvarez que evitó el empate.

En el minuto 23 la insistencia de Simeone en la presión hizo que el goleador se quedara solo para regalarle el gol a Vada, pero el argentino erró con un disparo tímido en una ocasión de las que no se pueden perdonar. En la primera media hora el Real Zaragoza se impuso al rival y se instaló en campo contrario. En el 37 Simeone demostró una vez más su superioridad física para plantarse dentro del área y volver a poner en problemas a la defensa local. Su disparo lo atrapó Amir.

Pero al borde del descanso Nwakali apareció para empatar el encuentro con una auténtica genialidad, uno de los goles de la temporada. El nigeriano recibió totalmente solo en tres cuartos de campo para anotar el gol de su vida. Nada pudo hacer Cristian en esta ocasión ante tal misil.

Incansable Simeone: volvió loca a la defensa local

El Real Zaragoza no se vino abajo y comenzó la segunda parte con la misma energía que demostró en la primera mitad. Y pronto tuvo su recompensa. En el 51 Gabriel Fuentes peinó un saque de esquina lanzado por Vada y el balón le cayó a Giuliano Simeone en el segundo palo. El 20 zaragocista no dudó en fusilar al guardameta para poner de nuevo por delante a los de Carcedo. Dos minutos después entre Mollejo y la defensa local estuvieron a punto de sentenciar el choque después de otro gran centro de Simeone desde la derecha.

Los cambios de la Ponferradina provocaron que los de Carcedo perdieran el control del partido y que el partido empezara a ser un correcalles, aunque el Real Zaragoza no sufrió demasiado ante una Ponferradina sin ideas. En el 77 el Real Zaragoza desaprovechó dos ocasiones para sentenciar el partido. Amir evitó el gol de cabeza de Jair y en el rechace Puche tuvo en sus botas la más clara a un metro de la portería, pero el canterano estrelló el esférico en la madera cuando la afición ya cantaba el gol.

El Real Zaragoza no fue capaz de sentenciar el choque con un tercer gol y sufrió más de lo necesario, pero cinco jornadas después Carcedo consigue su primera victoria como técnico zaragocista para afrontar las próximas jornadas con más tranquilidad.

FICHA TÉCNICA:
SD PONFERRADINA: Amir, Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado, Erik Morán (Arias, 85), Nwakali, Heri (Dani Ojeda, 45), Naranjo (Edu Espiau, 61), Derik Lacerda y Hugo Vallejo (Abdulai, 81).

Entrenador: José Gomes

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Jaume Grau, Manu Molina (Radosav Petrovic, 90), Valentín Vada (Francho Serrano, 85), Sergio Bermejo (Gaizka Larrazabal, 85), Víctor Mollejo (Puche, 68) y Giuliano Simeone (Carlos Nieto, 90).

Entrenador: Juan Carlos Carcedo

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios