MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sin ‘antiaéros’ no se puede ganar

Alicante
84
61
CBP Huesca
FINAL

Los oscenses se quedan sin ideas en la segunda mitad ante un HLA Alicante que dinamitó el aro desde más allá del 6,75 metros

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca no pudo repetir victoria fuera de casa como ocurrió hace 15 días ante Melilla Basquet y sucumbió ante un HLA Alicante que venía con una racha de 5 partidos sin lograr la victoria y muy sacudidos por las lesiones y problemas físicos de jugadores importantes de su plantilla.

Carlos Lanau apostó por un quinteto inicial con 4 pequeños, Lafuente, Casanova, Alonso y Cabrera y el pívot Xavi Rey. Salió muy enchufado en ataque Alicante en los primeros compases del encuentro. Los oscenses muy intensos en defensa mantenían las diferencias a pesar de las constantes imprecisiones y pérdidas de balón en este arranque. Un dos más uno de Lafuente cortando por mitad de la zona daba la primera ventaja a los oscenses (8-9).

El pivot Jakstas, en ese momento, tomó el mando de las operaciones anotando desde dentro y fuera causándole muchos problemas a la defensa peñista. Un parcial de 9-2 para los alicantinos daban una renta de 6 puntos a falta de poco más de tres minutos para finalizar el cuarto. La entrada de Javi García dio aire nuevo a los peñistas. 5 puntos del base zaragozano reducían la diferencia a tan solo dos (20-18).

El segundo cuarto se iniciaba con un intercambio de canastas. Mientras Levitec lo hacía con dos lanzamientos de dos, Hearst lo hacía con sendos triples por los alicantinos. Levitec se mantenía en partido, agarrado a su defensa y con acciones individuales de Lafuente y García. Dial con un 24-28 ponía la renta máxima para los altoaragoneses.

A partir de ahí, Martulionis y Pilepic, a base de triples, abrieron brecha. Hearst con dos tiros libres agrandó la diferencia a +7 (36-29) lo que obligó a Lanau a parar el encuentro. Rey apareció con dos buenas acciones ofensivas, pero Jakstas en otra buena acción bajo el aro puso el 41-32. Lafuente con 10 y García con 9 mantuvieron el timón ofensivo del equipo.

A pesar de la canasta rápida de Lafuente en el inicio de tercer cuarto, la respuesta de A!icante no se hizo esperar con dos triples de Martulionis. La defensa de Levitec hizo aguas y Alicante anotó en cada posesión. Hearst seguía a lo suyo y la diferencia se agrandó a los 15 puntos (52-37).

Levitec se mantenía negado en su lanzamiento exterior 2/15 en las postrimerías del tercer cuarto y el equipo navegaba por la pistas sin ideas. Un parcial de 12-1 cerraba el cuarto con una diferencia, insalvable ya de 25 puntos ( 68-43). Con el partido ya resuelto, pocas novedades deparó el último cuarto. Levitec apretó !os dientes en defensa y obligó a los de Gonzalo a no anotar canasta tan fáciles.

Javi Garcñia y Sijkaris intentaron maquillar el marcador, pero la realidad es que Alicante terminó con los canteranos sobre el parquet.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios