Nieve Aramón Cabecera Sección

Sobre la nieve y a la carrera

Campeonato de España

Este sábado se celebra en Llanos del Hospital el Campeonato de España organizado por Trail 2 Heaven y la Fedme

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

Este sábado a las 14.30 se celebra en el espacio nórdico de Llanos del Hospital, la Snow Trail 2 Heaven que este año es Campeonato de España y final de la Copa de España de Snowrunning de la Fedme.

Esta primera edición de la Copa de España celebra su final en la que será la 6ª edición de la Snow Trail 2 Heaven, en el Valle de Benasque. La decisión de alojar el Campeonato de España de Snowrunning en este rincón del norte de Huesca se tomó esta misma semana. Iba a ser sobre el circuito navarro de Larra-Belagua, pero la falta de nieve obligó a buscar otro territorio.

La situación de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, a casi 1.800 metros de altitud y que en su recorrido alcanza los 2.000 metros, además de ubicarse en la ladera norte de la Madaleta a los pies del Aneto aseguran la nieve para la disputa de esta modalidad deportiva.

En estos momentos, la Copa de España está liderada por Thibaut Bertrand de FNDME-MEKNF (Navarra). Le siguen Oriol Ferre, de FEEC (Cataluña) y Juan Antonio Bustillo FCDME (Cantabria). En categoría femenina abre la clasificación Nuria Domínguez, de FDMESCyL (Castilla y León) y le siguen Marian Gutiérrez, de la misma federación e Isabel Hernández, de FAM (Aragón).

Esta última prueba de la Copa asigna un 20% más de puntos por lo que la clasificación está sujeta a cambios. La prueba competitiva será la que cubra la distancia de 20 kilómetros y que es la de mayor distancia de las que se disputan en España. Además se disputarán las dos pruebas populares – sobre 20 y 10 kilómetros- en la que está previsto que participen más de 300 corredores de todos los rincones de España.

 

Mostrar Comentarios