MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sonia Molina entra en la escena del Mundial de Oregón

4x100

La atleta del Alcampo-Scorpio71 Sonia Molina forma parte del 4×100 español que buscará entrar en la final de la distancia

Sonia Molina, velocista del Alcampo-Scorpio71, es la única representante del club aragonés en el mundial de atletismo que se está celebrando en Oregón (Estados Unidos) entre el 15 y 24 de julio. Esta tarde, a partir de las 17.40 (sábado 23, 2.40 en España), correrá la serie de 4×100 metros con el equipo nacional. El objetivo es el pase a la final del sábado, que se podrá ver en España, a las 4.30 de la madrugada del domingo.

Banner Podoactiva Interior Post

Molina ha competido a un gran nivel toda la temporada. Ha conseguido los subcampeonatos individuales de 60 lisos en pista cubierta y de los 100 al aire libre. Además, ha sido uno de los puntales del equipo de División de Honor del club del escorpión en la Liga Iberdrola de este año. Logró excelentes resultados tanto en la final como en las dos jornadas previas. En la segunda, celebrada en Zaragoza, se llevó el trofeo a la mejor marca del encuentro con unos fantásticos 23”40 en los 200 lisos.

Sonia Molina es actualmente plusmarquista nacional de 4x100m. El récord de 43”24, los consiguió junto a Paula Sevilla, Lucía Carrillo y Carmen Marco. Fue en el 17º Meeting Iberoamericano de Huelva del pasado mes de mayo.

Más ‘escorpios’ con España

Por otra parte, tres jóvenes del club van a competir también defendiendo los colores de España en dos encuentros diferentes en este final de temporada de aire libre. La Sub18 Greta Guerrero participa en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que del 24 al 31 de julio se celebra en Banská Bystrica (Eslovaquia). Guerrero competirá en los 2.000 obstáculos, la prueba que le dio el bronce nacional en el campeonato de España Sub18 del mes pasado.

Los Sub20 Pablo Nicolás Serrano y Julia Aranda han sido convocados para el encuentro internacional de Múnich (Alemania), tras sus respectivas medallas de bronce en pértiga y de plata en 400m vallas en el recientemente celebrado Campeonato de España individual de su categoría. Este encuentro se celebrará el 13 de agosto entre las selecciones de Alemania, Austria, España y Suiza.

Mostrar Comentarios