MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Suma y sigue para Cristina Espejo y Jorge Torre

PISTA CUBIERTA

Los atletas altoaragoneses suben al podio del Campeonato de España de Clubes de Pista Cubierta con el Playas de Castellón y la Real Sociedad

Se celebró el pasado fin de semana en Madrid el Nacional de Clubes de Pista Cubierta con la presencia de Cristina Espejo y Jorge Torre. Fueron las únicas pinceladas aragonesas en un campeonato que quedó huérfano en cuanto a la participación de clubes de nuestra Comunidad. Sin embargo, la actuación de Espejo y Torre no pudo ir mejor tanto a nivel individual como con sus respectivos clubes. Dieron así muestra de un extraordinario momento de forma en este 2022.

Banner Podoactiva Interior Post

El serrablés Torre disputó con la Real Sociedad los 1500. Prueba en la que recientemente había firmado una extraordinaria marca de 3 minutos y 42 segundos. Así, el de Sabiñánigo aprovechó su gran estado de forma para llevarse la victoria en este Nacional de Clubes. Donde además subió al podio de la clasificación final con el tercer puesto de la Real Sociedad. Grandes resultados que hacen soñar con un atleta en la élite nacional, en una Comarca acostumbrada a celebrar éxitos sobre las dos ruedas.

No le fueron peor las cosas a la montisonense Espejo. Así, la del Playas de Castellón, que también disputó el 1500, se hizo con la segunda posición tras Solange Pereira. Resultado que se vio ratificado con el subcampeonato logrado por el Playas tras el Valencia Club Atletismo en el Nacional de Clubes. Gran papel para una Espejo que sumó un nuevo éxito en este 2022, tras los logrados en el Campeonato de España y el Europeo de Clubes de Campo a Través.

Nacional de 20 kilómetros marcha

Se disputó en Pamplona el LXIV Campeonato de España de 20 kilómetros marcha con la presencia de varios atletas aragoneses. Prueba en la que destacó Daniel Jimeno (Alcampo Scorpio 71), tras cruzar la línea de meta en la posición 19 con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 15 segundos. Tiempo que la valió para ser además octavo en la clasificación Sub23.

Tras él entraba Marcos Pérez (Atletismo Zuera) en el puesto 29. Mientras que cerraba la representación aragonesa Sandra Millan (Alcampo Scorpio 71) en la posición 20 con 1 hora y 48 minutos, siendo la séptima atleta Sub23.

Mostrar Comentarios