MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Talento a raudales

Arizon y Gracia TOP Post
Hombres como Gallar, Ferreiro o Moi Gómez fueron los alumnos aventajados en Córdoba y que están dotando al Huesca de una enorme e importante calidad ofensiva.

El conjunto oscense llegaba hasta Córdoba para disputar la primera de las 5 batallas que le quedaban por delante. La primera de las 5 finales donde los pupilos de Rubi dieron una buena imagen, sobre todo después del primer cuarto de hora de juego.

Pinturas Grasa Post

Con el paso de los minutos, el Huesca tomó la manija en el Nuevo Arcángel y empezó a crear peligro. Tanto Ferreiro como Moi fueron los azulgranas que más amenazaron al Córdoba en esa fase del partido y el Huesca no lo desaprovechó. Ferreiro, haciendo diabluras desde un costado, y Moi, partiendo desde trescuartos de campo llevando la batuta, se convirtieron en los asistentes de la tarde.

Tras realizar hasta 6 recortes sobre su par, el extremo gallego puso un balón medido para asistir a Gallar. Y en la segunda mitad, con la pierna izquierda, volvería a asistir para traer de nuevo la tranquilidad. Precisamente Gallar era, junto a Akapo, quien regresaba a la titularidad. El ex de la Cultural no la desaprovechó y fue quien abrió la lata gracias a una sorprendente tijera.

Competencia de calidad

Siendo Melero y ‘Cucho’, los máximos goleadores de la plantilla, imprescindibles en las alineaciones de Rubi, son Sastre, ‘Chimy’, Ferreiro, Moi Gómez y Gallar quienes se disputan 3 de los 5 puestos restantes entre la medular y la parcela atacante. Aun habiendo desplegado Sastre un buen nivel en los últimos compromisos, de igual forma que ‘Chimy’ en la delantera, los 3 que formaron en Córdoba aportan un plus de calidad y desequilibrio que el Huesca ha conjugado de maravilla.

‘Ferre7’ ostenta hasta 9 asistencias además de sus 3 goles; el ex del Sporting ya ha asistido en 4 ocasiones e incluso se ha estrenado como goleador, y el catalán acumula 7 pases de gol y ha anotado 6 dianas. Sobre todo, han sido fundamentales en la positiva dinámica, habiendo participado en 8 de los últimos 12 goles. Contra el Barça ‘B’ asistió Ferreiro; en Tenerife, goles de Moi y Ferreiro y asistencia del alicantino; frente al Granada, una nueva asistencia del ‘2’ del Huesca y, en el Nuevo Arcángel, pases de gol de Ferreiro y Moi para que Gallar anotase en su vuelta al once 6 partidos después.

12 goles en 4 partidos

Una vez superado el bache, el Huesca ha recuperado su mejor faceta: el gol. En los últimos 4 partidos, los altoaragoneses han anotado siempre 2 goles o más en un encuentro. La racha pasa por la victoria en El Alcoraz frente al Barcelona ‘B’ por 2-1, los 4 goles anotados en Tenerife, otro 2-1 pero ante el Granada, y de nuevo 4 goles aunque, en esta ocasión, en Córdoba.

A pesar de ello, el Huesca siempre ha encajado en estas últimas 4 citas y es que, en ocasiones, se ha mostrado vulnerable en defensa. El gol del Barcelona ‘B’ (de penalti), los 2 tantos del Tenerife, el gol del Granada para abrir el partido y los 2 del Córdoba (1 de penalti) suman un total de 6 goles recibidos. Aun así, y sin exhibir ese bloque sólido defensivo mostrado durante la primera vuelta de campeonato, los azulgranas han sacado los 12 puntos de 12 posibles para amarrar el sueño del ascenso a falta de 4 jornadas.

Akapo, seguro y asentado

Superados los 5 meses en el dique seco por su lesión de menisco, Akapo volvía a una titularidad frente al Córdoba, curiosamente justo una vuelta del campeonato liguero después. El lateral no partía en el once inicial desde la victoria azulgrana por 3-1 frente al equipo califal.

Atento siempre al corte, incluso llegando a salvar a su equipo en dos ocasiones claras en el área pequeña y con esa chispa anterior a su lesión, el ilicitano estuvo de notable sobre el césped del Nuevo Arcángel.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios