ExpoTyre Sección RZ

Romper la racha en el Heliodoro

CD Tenerife
-
-
R. Zaragoza
S - 20:30

El estadio tinerfeño será el escenario del partido entre CD Tenerife y Real Zaragoza en el que ambos equipos, tras dos jornadas sin vencer, quieren volver a ganar

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se desplaza hasta Tenerife para medirse a un conjunto chicharrero que atraviesa su peor momento de la temporada. El partido (Heliodoro Rodríguez López, sábado, 20:30h) medirá a dos viejos conocidos de Primera y Segunda que quieren recuperar su mejor versión.

Constitución Abogados

El CD Tenerife necesita reencontrarse con la victoria para no dejar escapar una plaza de playoff que parecía asegurada. Los de Ramis han visto cómo se alejaba el ascenso directo tras el bache de resultados que han atravesado. El conjunto canario viene de encajar dos derrotas consecutivas ante Almería y Burgos y ha perdido 4 de sus últimos 5 encuentros. Cayó ante Mirandés y Valladolid, pero venció en El Molinón al Sporting en medio de las dos series de dos derrotas.

El Real Zaragoza, por su parte, busca recuperar el sabor de la victoria tras los traspiés de Cartagena y de La Romareda ante el Amorebieta. Los de JIM sólo piensan en el próximo partido y en defender de la mejor manera el escudo del león pero cualquier objetivo posible queda lejano en puntuación. Los maños siguen a 8 puntos del play-off y con 12 de ventaja sobre el descenso.

Tenerife-Zaragoza, cruce de caminos

El estadio canario será escenario de reencuentros y de recuerdos de algunos momentos especiales. En las últimas temporadas se han sucedido los viajes de ida y vuelta entre la capital aragonesa y la isla canaria.

Azón vuelve al estadio en el que debutó en el fútbol profesional. El delantero vive su mejor momento como futbolista, con 4 goles en sus últimos seis partidos, y regresa al Heliodoro Rodríguez López, donde jugó sus primeros minutos con la camiseta del Real Zaragoza la temporada pasada.

Nano Mesa regresa a su isla. El atacante de La Laguna vistió la camiseta tinerfeña y cuajó allí su mejor temporada goleadora. Si juega, será la tercera ocasión en la que lo hace en ese estadio con una camiseta que no es la local.

Vada y Lasure también afrontan un dulce regreso a la isla en la que jugaron durante algunos meses. Es el caso también de Rubén Díez «Jamelli», que formó parte de la estructura del Real Zaragoza pero no llegó a debutar. Por último, Álex Muñoz, otro jugador del Tenerife con pasado blanquillo, se pierde el partido por lesión.

Además, ante el Tenerife se han vivido jornadas inaugurales en las últimas temporadas, como la de la 19/20, con gol de Luis Suárez y otros momentos importantes para el Real Zaragoza. En partidos frente al Tenerife fueron cesados Imanol Idiakez o, más recientemente, Rubén Baraja.

Bajas y recuperados en el CD Tenerife y el Real Zaragoza

En el Real Zaragoza, la nota negativa de la último entrenamiento ha sido la baja de Francho Serrano, que no pudo completar la sesión. El entrenador alicantino recupera, eso sí, a Francés tras sus molestias en la rodilla, y a Bermejo.

Son baja en el equipo blanquillo Petrovic y Narváez, Grau, Vigaray y el mencionado Francho. Además, JIM ha mantenido su palabra en la rueda de prensa previa y ha permitido que el Deportivo Aragón cuente con todos sus efectivos para el partido contra el Utebo. Así pues, ni Puche ni Isaiah ni Vaquero forman parte de una lista que completan los juveniles Carlos Calavia y Ángel López.

En el CD Tenerife, Enric Gallego y Álex Muñoz son las principales bajas pero Luis Miguel Ramis también recupera a varios futbolistas. Entre ellos, a los internacionales Shaq Moore, que se clasificó con EEUU para el Mundial y Nikola Sipcic, que vivió su primera convocatoria internacional con la selección de Montenegro.

Aitor Sanz, Mario González, Sergio González y Moore tienen muchas opciones de volver a la titularidad. El delantero, llegado en el mercado de invierno procedente del Braga, ha anotado dos goles -ante la UD Ibiza los dos- y se perfila como el acompañante de Elady.

El delantero jienense Elady Zorrilla es uno de los referente ofensivos de los canarios y ya le marcó en la victoria en La Romareda por 0 a 2. El ex del Cartagena suma 10 goles mientras que Enric Gallego ha firmado 8. Otro de los estiletes del ataque chicharrero es el anglovenezolano Samuel Shashoua, que atraviesa un bajón de rendimiento causado por molestias físicas.

El que fuera la estrella del equipo en el primer tramo de la temporada está contando con menos minutos. No marca desde el partido contra el Burgos de la primera vuelta, en la jornada 13, cuando anotó un gol y dio dos asistencias. En las trece primeras jornadas firmó sus 5 goles y 4 asistencias, balance con el que sigue 20 jornadas después.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Juan Soriano; Shaq Moore, Sergio González, José León, Carlos Pomares; Bermejo, Aitor Sanz, Corredera, Mollejo; Mario González y Elady.

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Bermejo, Eugeni; Borja Sáinz, Sabin Merino e Iván Azón.

Árbitro: David Gálvez Rascón, comité madrileño.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios