MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Trabajada victoria

CB Peñas
78
70
Baskonia B
FINAL

El CB Peñas, en su penúltimo partido de la pretemporada, se alza con la victoria ante de equipo filial de Baskonia

Banner Podoactiva TOP Post

Penúltimo ensayo de pretemporada. El CB Peñas disputaba su último encuentro en casa de la pretemporada y se despedía de los suyos ante el inminente comienzo liguero. Verdiblancos y baskonistas disputaban un intenso amistoso que se decantaba en los instantes finales para los oscenses por 78-70. Santi Cerdán ha puesto de inicio sobre la pista a Luis García, Rubén de Celis, Pablo Yarnoz, Lafuente y Luka N’Guessan. Parece que será su primera unidad.

Luis García, en la primera jugada del choque, anotaba un triple frontal y daba la primera renta para los peñistas. Ambos equipos anotaban con fluidez en los primeros compases del encuentro registrándose un empate a 10 con 7 minutos por delante de cuarto. La dirección de juego del base local García era espléndida, dando mucho ritmo al equipo y aportando anotación. 7 puntos en este periodo.

Un triple de Karanzi cerraba un parcial de 11-0 (21-10) y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, solo una canasta de Lafuente y Baskonia reducía a 7 puntos (23-16), de la mano del acierto de Prgomet y Querejeta, la diferencia en el electrónico.

El acierto ofensivo del primer cuarto se fue eclipsando en el arranque del segundo. Un parcial de 2-7 daba primera ventaja a los visitantes (25-26). La defensa de Baskonia asfixiaba a los oscenses que, ataque tras ataque, eran incapaces de ver aro con soltura. Faye y Savkov aprovechaban el desconcierto local y los alaveses alcanzaban su máxima de 9 puntos (27-36). En esos momentos irrumpía la figura del pívot N’ Guessan que con 7 Puntos (2 mates) acercaba a Peñas a 4 Puntos. Una última canasta de Lafuente en contraataque tras tapón de N’Guessan ponía el 36-38 al descanso.

En la reanudación, 5 puntos consecutivos de Yarnoz devolvían las ventajas a los oscenses. Dos mates de Luka N’guessan y un triple de Adom cerraba unos buenos minutos de los altoaragoneses que se disparaban hasta los 8 de ventaja ( 53-45). Tras el tiempo muerto, los visitantes endosan un parcial de 0-10, para terminar el tercer cuarto con mínimas ventajas foráneas (55-57).

Un lejanisimo triple de Lafuente abrió el cuarto periodo. El toma y daca era constante. Las férreas defensas obligaban a cometer fallos a los dos equipos. Peñas circulaba bien en ataque, buscando una y otra vez a su pívot referente en la pintura. Dos triples más de Lafuente daban una renta de cuatro puntos (71-67) a 1,18 m para la finalización. Las precipitaciones de los alaveses en los instantes finales y un último mate de N’ Guessan pusieron colofón a esta victoria oscenses.

Por CB Peñas anotaron: García (11), Yarnoz (10), De Celis (7), N’ Guessan (22), Lafuente (17), Kazanzis (5), Adom (3) y Rodríguez (3)

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios