ExpoTyre Sección RZ

Un aragonés en la Sub-19

CANTERA

La convocatoria de Ángel López mantiene una línea de presencia zaragocista y aragonesa en las inferiores de la Selección Española

Arizon y Gracia TOP Post

El defensa del Real Zaragoza, Ángel López, ha sido incluido en la lista de Santi Denia para el amistoso que el combinado sub-19 disputará frente a Noruega el 23 de febrero.

Constitución Abogados

Más aragoneses en la prelista

También habían sido incluidos en la preselección aunque finalmente no en la lista definitiva el portero juvenil del Real Zaragoza Miguel Ángel Sanz y los oscenses Manu Rico y Hugo Anglada, este último para la Sub-18 que dirige Pablo Amo.

Los jugadores convocados se incorporarán con la selección el lunes 21 de febrero para preparar ese partido, previo a la fase de clasificación en Marzo para el Europeo de la categoría que tendrá lugar en Eslovaquia en el mes de Junio.

La Ciudad Deportiva: cantera de selección

El nombre de Ángel López se une a una extensa lista de canteranos del Real Zaragoza llamados a filas por las categorías inferiores de la Selección Española. Desde Jesús Vallejo, capitán y campeón de Europa Sub19 y Sub21, Alejandro Francés, Francho Serrano, Iván Azón, Luis Carbonell, Andrés Borge, Ángel López, Miguel Ángel Sanz y Christian Yus han ido convocados o preconvocados con España para alguno de sus combinados.

No es la primera llamada de Santi Denia al canterano zaragocista que, pese a no entrar apenas en los planes de JIM para el primer equipo, sí se tiene en cuenta en la selección de mejores jugadores de su categoría.

Una temporada a caballo entre DHJ, filial y primer equipo

El polivalente defensor debutó en Liga en Ibiza -actuando de carrilero- y ha sido titular en los tres encuentros de Copa del Rey. Está siendo una temporada atípica para el canterano pues no acaba de saber bien cuál es su equipo. Todavía en categoría juvenil, realizó la pretemporada con el primer equipo en San Pedro del Pinatar y parecía destinado a cubrir la baja de larga duración de Vigaray como segundo lateral derecho de la plantilla.

Sin apenas opciones en el primer equipo, pese a ser habitual su presencia en los entrenamientos, su espacio parecía estar en la 3ª RFEF con el Deportivo Aragón de Emilio Larraz. Sin embargo, la mala dinámica de resultados del DHJ provocó que el club recurriera tanto a Pablo Cortés como a Ángel López para reforzar al juvenil. Con ellos dos, el conjunto de Javier Garcés, protagonizó una remontada que a punto estuvo de valer una clasificación para la Copa del Rey.

Lateral derecho, una posición fetiche en la Ciudad deportiva

Uno de los aspectos que más sorprenden en el análisis de las oportunidades negadas a Ángel López reside en la composición de la plantilla. Sin otra alternativa posicional que la del canterano para suplir a Fran Gámez, cuando el lateral valenciano no ha sido de la partida, la opción elegida por Juan Ignacio Martínez siempre ha sido desplazar a Francés del centro de la defensa al lateral derecho.

Sin fecha definida para el regreso de Vigaray, la dirección deportiva llegó a plantear la incorporación durante el mercado invernal de un perfil de futbolista que pudiera cubrir esa demarcación. Pero un simple vistazo a la Ciudad Deportiva bastaría para detectar un talento incuestionable en los últimos años para generar laterales derechos o, en su defecto, jugadores polivalentes que pueden actuar en esa zona del campo.

Alejandro Francés debutó en el final de la temporada 19-20 como lateral derecho, aunque luego se ha definido como un excelso central, posición donde, por otra parte, era habitual en el juvenil y en el filial. Un caso similar ocurre con Ángel López. El pasado domingo frente al Caspe, Larraz lo alineó de lateral derecho, mientras que en el juvenil se le ha visto, sobre todo, de central. También destaca por su polivalencia Andrés Borge, ya recuperado de su lesión de cruzado y que debutó con Víctor Fernández en la Copa del Rey.

Alejandro Francés y Andrés Borge titulares con el primer equipo del Real Zaragoza, en el partido de Copa del Rey, ante la UD Socuéllamos CF . Foto: Real Zaragoza

Los laterales que vienen pisando fuerte en la cantera zaragocista

Sí responden a perfiles más específicos de hombres de banda Juan Sebastián, habitual lateral derecho del Deportivo Aragón; Alejandro Jay, cedido esta temporada en la SD Tarazona e incluido en varios onces de mejor jugador del mes; y Marcos Luna, que está destacando esta campaña con el DHJ y el domingo marcó ante el CD San Francisco.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios