MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un punto más cerca del sueño

Arizon y Gracia TOP Post
La Segunda División deja otro fin de semana en clave azulgrana de esos que quedan grabados a fuego en la memoria. La igualdad, tónica dominante de la categoría, ha vuelto a demostrar que no se puede tomar a ningún rival por pequeño.

El punto obtenido por el conjunto de Rubi en El Alcoraz puede verse como escaso. Bien es cierto que una victoria oscense habría dejado al Sporting a 6 puntos de distancia y devuelto al Huesca al liderato, y que el juego mostrado no fue ni mucho menos el mejor, pero tras los resultados del resto de rivales directos no resulta tan amargo.

Pinturas Grasa Post

El empate, a parte de dejar al Huesca con posibilidades de ascender la próxima jornada en una hipotética victoria en Lugo tras una derrota del Sporting en Tenerife, le acerca al liderato de la categoría y le otorga también la posibilidad de ascender ante su público la jornada siguiente. Un final, sin duda, idílico, para una temporada ya histórica.

Lo sorpresivo de la jornada es que los azulgranas hayan sido los únicos de los tres primeros clasificados en puntuar, puesto que Rayo y Sporting cayeron derrotados en sus feudos ante Córdoba (1-2) y Barcelona ‘B’ (2-3) respectivamente. La derrota de los franjirrojos deja al Huesca a solo un punto de la cabeza de la clasificación, mientras lo distancia en 4 puntos del Sporting, tercero.

Escar Automóviles

Unas tablas las cosechadas frente al Alcorcón que lucen algo más horas después del duelo de El Alcoraz. Primero, por haber sabido rehacerse ante un rival rocoso y, después, por estar más cerca del soñado objetivo. Y es que sumar, por poco que parezca, cuando los demás no lo hacen, puede marcar las diferencias.

Al Rayo, que se mantiene en cabeza, le quedará medirse a los rivales que los de Rubi dejen por el camino, como hasta la fecha. Se enfrentará a Alcorcón en Santo Domingo, a Lugo en Vallecas y Nàstic en Tarragona. El Sporting, por su parte, viajará a Tenerife, recibirá al Granada y visitará Córdoba, un calendario más peliagudo que al que deben hacer frente rayistas y azulgranas.

La permanencia, al rojo vivo

Los dos equipos que han logrado vencer a los rivales del conjunto oscense por el ascenso directo están luchando por la salvación. No obstante, pese a vencer, tanto Córdoba como Barcelona ‘B’ dormirán en descenso, como mínimo, hasta sus próximas citas. El cuadro cordobesista, decimonoveno, está a un punto de una salvación que marca el Nàstic, mientras que el filial catalán, vigésimo, a tres.

Además, los otros dos últimos conjuntos de la tabla e integrantes desde hace semanas de la Segunda ‘B’ también han ganado sus encuentros, demostrando que en la categoría reina la igualdad y que ningún rival es fácilmente superado.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios