MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un rival en forma en un sitio maldito en los últimos tiempos

Manresa
-
-
Casademont
S - 18:00

Casademont Zaragoza visita al BAXI Manresa este sábado a las 18.00 horas

Casademont Zaragoza busca sumar un nuevo triunfo tras las buenas sensaciones del último encuentro ante Unicaja, en el que el equipo zaragozano sumó su octava victoria en Liga. Aunque la salida que afrenta no será fácil, ya que visita al tercer clasificado: BAXI Manresa, una de las sorpresas de la temporada. Este sábado a las 18.00 horas. Lejos queda ya aquel encuentro de la primera jornada en la que cayó ante teóricamente un rival directo por esos puestos de Play Off. Hoy los rojillos se encuentran peleando por el descenso y Manresa tan sólo por detrás de Barça y Madrid en la clasificación.

Detrás de esos resultados está evidentemente Pedro Martínez. El técnico catalán ha sonado los dos últimos veranos para recalar en Zaragoza, pero en los dos casos ha elegido a los del Bages. El año pasado los clasificó para Champions League y este para la Copa del Rey 17 años después. Por supuesto le acompaña una gran plantilla, con fichajes que han salido como un tiro pese a ser prácticamente desconocidos y que juegan un baloncesto muy divertido.

Chima Moneke: o más bien Chima MoneKING

Sin duda una de las sensaciones y nombre propio de la temporada. No sólo de su equipo si no de toda la liga. Además de anotar casi 15 puntos por encuentro, es el segundo jugador de toda la liga que más valora (19,6) en un equipo que va tercero en liga, sólo por detrás de Dzanan Musa; el segundo que más rebotea (8,1) pese a medir menos de 2 metros, solo superado por Ángel Delgado y el que más balones recupera (2). Casi nada. Y a todo eso súmale la sonrisa con la que siempre juega, lo que motiva a su equipo y a los aficionados del Nou Congost. Es el rey de Manresa.

Ismael Bako: de desconocido a crack

Otro debutante en Liga Endesa, que pese a compartir la pintura junto a la bestia Moneke, está realizando una temporada sobresaliente. Es el segundo jugador con más anotación (11,8), rebotes (6) y valoración (14.5) de su equipo. Junto a Chima Moneke forman un tándem brutal. De hecho, son de lejos la mejor pareja interior de la Liga (34). Sólo se les acercan por valoración Tavares y Poirier (30,7), pero realmente no cuentan, ya que al jugar los dos como 5, rara vez juegan juntos.

Los 4 jugadores más valorados son debutantes

Además de los mencionados Bako y Moneke, los siguientes dos jugadores más valorados del equipo son otras dos nuevas incorporaciones al equipo que tampoco conocían la liga Es el caso de Joe Thomasson (11,2 puntos, 92% en tiros libres y 9,4 de valoración) y Sylvain Francisco, que tras un comienzo estelar bajó un poco, pero tiene buenos promedios (10,5 puntos, 9 de valoración). Lograr unir a un equipo con tantas incorporaciones y que todas ellas sean importantes, habla muy bien del cuerpo técnico de Manresa.

Además, por resaltar a un jugador que ya lleva tiempo, hay que quedarse con Yankuba Sima. Pese a tener a Bako por delante en la rotación de 5, ha realizado varios partidos destacados (valora 9) y además hizo su debut con la Selección Española en las últimas ventanas y con una actuación destacable.

Parte médico

Jaume Ponsarnau sufre la conocida baja de Stan Okoye, mientras que Pedro Martínez cuenta con la duda de Thomasson, que sufre problemas musculares y Sima acabó tocado el último choque y no entrenó desde el miércoles. Se espera que ambos pueden jugar.

Datos

Puro show: a priori será un partido con muchos mates. Manresa es el segundo equipo que más aporta en esta estadística con 4.5, con buena culpa de Bako (2,1) y Moneke (1), Zaragoza es el 4º, con 2,8, la mitad los hace evidentemente Hlinasson (1,3).
¿Faltas para Manresa?: Manresa normalmente recibe muchas faltas, es tercero en este apartado en liga (21,1), pero esta vez se enfrentan a una Zaragoza que es el segundo equipo que menos faltas comete (19)
Mejor defendemos: Zaragoza es el tercer equipo que menos anota en la competición (77,8), sólo por detrás de Betis y Burgos, los dos equipos de los puestos de descenso. Y Manresa, con 85,5, sólo anota menos que UCAM Murcia, al que es verdad que Casademont logró parar hace dos semanas.
Dos veteranos ante sus ex equipos: el capitán Rodrigo San Miguel volverá por enésima vez a la que fue su casa entre 2008 y 2011, y por su parte, Txemi Urtasun también pasó por Zaragoza en LEB Oro en la 2004-2005, la anterior a su debut en ACB, además de disputar dos encuentros en la 2017-2018, ya en Liga Endesa.
Precedentes: Zaragoza sale claro vencedor en los 24 enfrentamientos directos que han tenido, 17 victorias por las 7 de Manresa. Eso sí, en el Nou Congos se impone Manresa por 6-5, donde Zaragoza lleva sin ganar desde hace 7 temporadas (2014-2015) y más de 7 años (4 de enero de 2015).

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios