ExpoTyre Sección RZ

Una semana nefasta para Víctor

El entrenador del Real Zaragoza analiza la derrota ante el Alcorcón y sigue perdiendo jugadores: Guitián, Cristian y Puado

Arizon y Gracia TOP Post

«El Alcorcón nos ha destrozado con 3 goles que nos han paralizado. No había energías ni fuerzas suficientes para remontar. Hemos intentando terminar con dignidad, a pesar de estar con 10 jugadores. Hay que levantarse y volver a encontrar en camino«, asegura Víctor Fernández tras la dolorosa derrota por 1 a 3 del Real Zaragoza ante el Alcorcón.

Constitución Abogados

Los zaragocistas han caído derrotado tras una mala segunda mitad ante un Alcorcón que es todo un peligro a domicilio: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El Alcorcón tiene paciencia para esperar el error del rival. Fruto de ese error, el partido se les ha puesto de cara. Ha transcurrido poco tiempo entre el primer y el segundo gol. Eso nos ha dado poco margen para reaccionar. La vida continúa. Nadie ha dicho que vaya a ser fácil pero en menos de 72 horas tenemos otro partido«.

El daño de una grada vacía para Víctor Fernández

Víctor Fernández reconoce que al Real Zaragoza le ha perjudicado jugar sin público, pero no quiere que ese argumento se convierta en una excusa:  «Para nosotros la afición es más importante que para otros equipos. Estamos acostumbrados  a jugar con más de 25.000 personas que nos llevan en volandas. Este es un escenario desconocido al que no estamos acostumbrados, pero no podemos recurrir a ello como justificación».

La derrota ante el Alcorcón supone para Víctor Fernández «la culminación de una semana nefasta». Las lesiones han asolado la plantilla zaragocista en los últimos días: «Han sido 7 días muy malos con 4 percances físicos muy graves en la plantilla. No hemos llegado como me hubiera gustado llegar, pero no hay que buscar excusas. Van a ser muchos partidos en poco espacio de tiempo y eso no es justificación para lo que ha ocurrido. Hemos sido incapaces de sobreponernos a las circunstancias».

El entrenador del Real Zaragoza considera que «hasta el gol del Alcorcón, el partido estaba totalmente controlado». Considera que «es difícil  después de tanto tiempo sin jugar, ser un Zaragoza dominante, agresivo y resistente».

«Tampoco teníamos muchos jugadores que pudieran trabajar el espacio con explosividad y velocidad. Se nos ha caído el plan con el gol del Alcorcón. Hasta entonces estábamos bien organizados y controlábamos el partido sin apuros», asegura Víctor Fernández.

Las bajas de Guitián y Cristian

La derrota ante el Alcorcón deja además la mala noticia de la quinta amarilla de Guitián y la expulsión de Cristian, por lo que ambos jugadores se perderán el partido ante el Lugo: «Es otra de las consecuencias negativas del partido. No solo hemos perdido 3 puntos sino también dos jugadores para el partido del martes. No hay que caer en el lamento permanente. Durante la temporada nos han pasado muchas cosas, hoy no iba una ser una excepción. Debemos tener fuerza mental para sobreponernos a esta adversidad».

Cristian, expulsado ante el Alcorcón. Foto: LFP

Además, Víctor ha calificado como «un poco exagerada» la tarjeta amarilla vista por Guitián. También el entrenador zaragocista está pendientes del estado físico de Puado que hoy no ha podido jugar: «Tiene los isquios con una sobrecarga. Jugar era un  riesgo que no podíamos correr. Hemos tomado la mejor decisión. No se cual será su evolución porque queda muy poco para el parido ante el Lugo, pero si vemos que el riesgo es alto, no jugará».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios