MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Urrea de Gaén se acicala para la Sesé Bike Tour

Cicloturista

Este domingo se recupera la Sesé Bike Tour y se proponen cuatro recorridos, dos de ellos adaptados para personas con discapacidad

Banner Podoactiva TOP Post

Ya se ultima todo. Urrea de Gaén ultima una nueva edición de la Sesé Bike Tour. Será especial tras dos años de aplazamiento por la Covid-19. Ahora ya es todo historia. No hay que echar la mirada atrás. Siempre adelante. Regresa la cicloturista solidaria que impulsa la Fundación Sesé y el club el Pedal Aragonés. Tendrá lugar este domingo 22 de mayo. Y antes, el sábado la obra de teatro ‘Malabrocca’ en honor a este genial ciclista histórico.

Ya está confirmada la presencia de 526 ciclistas. Un extenso pelotón en el que también estarán protagonistas de muchas tardes frente a la televisión, escuchando sus excelencias por la radio o viendo de forma fugaz su esfuerzo desde las cunetas de muchos puertos de montaña. Miguel y Pruden Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso punta de lanza paara recaudar fondos para el proyecto “¡S.O.S.! Familias vulnerables, Ucrania”.

Induráin, Carlos Hernández y Vicioso, en el pelotón

Por delante dos rutas a elegir: una de 155 kilómetros y otra de 78, con salida en ambos casos a las 9.00 desde la localidad turolense. Junto a los participantes pedalearán los hermanos Induráin, Miguel y Pruden, que visten por segunda vez el maillot solidario de esta marcha; además de los aragoneses Carlos Hernández, campeón de España de ciclismo en ruta en 1989, y Ángel Vicioso, retirado en 2018 con 39 victorias conseguidas y tras 19 temporadas dentro de equipos tan importantes como el italiano Androni Giocattoli o el ruso Katusha.

Esta cuarta edición cuenta como novedad con dos circuitos adaptados destinados a personas con discapacidad, gracias a la colaboración con Special Olympics Aragón, quien desde hace 30 años promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual. Estas familias podrán disfrutar de dos opciones: uno de 30 kilómetros para aquellos aficionados que cuenten con más experiencia en bicicleta y otro para los más jóvenes o inexpertos de 20 kilómetros.  En estos casos, la salida está programada a las 10.30 horas desde el Pabellón de Urrea de Gaén, rodeando esta localidad turolense y finalizando con una visita al centro arqueológico “La loma del regadío”. Al terminar, a las 13.00 horas, se disfrutará de una comida popular en el pabellón para todos los participantes y voluntarios.

 

Mostrar Comentarios