MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Visita a un «colista engañoso»

'CUCO' ZIGANDA

El entrenador de la SD Huesca, Ziganda, se ha mostrado precavido ante la visita de su equipo al Mirandés, en un partido que prevé muy peligroso

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda viaja a Miranda de Ebro con el objetivo de lograr los tres puntos y continuar sumando. El Mirandés se encuentra en la última posición de la tabla, con apenas siete puntos, pero para el técnico navarro es un «colista engañoso». El preparador asegura en la rueda de prensa previa al encuentro que es un partido con «todos los condicionantes para ser muy peligroso».

Pinturas Grasa Post

El conjunto rojillo, que ha perdido sus dos últimos encuentros, se encuentra necesitado de puntos. Eso sí, es un equipo joven y con gol (suman 10 tantos en lo que va de liga). Ziganda tiene claro cuál será el plan de partido de su rival. «Espero que nos aprieten mucho, que vengan muy alto y que jueguen en campo contrario». Ante esta situación, el Huesca se ha encontrado como pez en el agua en lo que va de campeonato, siendo en situaciones donde el rival domina cuando más cómodo se siente. Pese a esto, el navarro pretende que el Mirandés «no esté cómodo en la circulación» y es consciente de que «habrá que atacarles».

El entrador del Huesca, Ziganda, ha dejado claro que ha visto los partidos de su rival y que no mira a la clasificación. «Apuestan por gente joven a la que le cuesta arrancar, pero con calidad y energía. En juego están muy bien, atacan con mucho desparpajo, pero les cuesta sacar puntos. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar. Es un equipo hecho y con buenos jugadores», afirmaba el navarro.

El ‘Cuco’ Ziganda podrá contar ya con Dani Escriche, aunque no lo hará desde el inicio, ya que considera que es «pronto», pero es probable que sume minutos: «depende de como vaya el partido, lo podremos reclamar». Gerard Valentín y Juan Villar, a quién ha elogiado el preparador por sus minutos en el empate frente al Racing, no han entrenado, pero Ziganda espera tener a ambos. Con quién todavía no podrá contar el entrenador azulgrana es con Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo, quienes «evolucionan positivamente, pero todavía les queda un poco».

El técnico del conjunto altoaragonés se ha mostrado feliz con la «estabilidad del equipo pese a estar cambiando a muchos jugadores». Como él mismo ha comentado, es algo que no realizaba en su anterior equipo, el Real Oviedo. Pese a las rotaciones, Ziganda afirma que «la competitividad es buena, saben que tienen que estar muy bien para jugar», y que además «es una ventaja de la que nos aprovechamos para competir mejor».

Escar Automóviles

Tras superar la semana con tres partidos, en la que «queríamos un poco más», Ziganda se enfoca ahora en el partido frente al Mirandés, donde «lo importante es que el equipo de buena imagen y saque puntos». Con relación a las rotaciones, el ‘Cuco’ tranquiliza: «La plantilla se siente útil y está disponible. El jugador quiere jugar, aunque no hay sitio para todo».

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios