MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Volar sobre el agua, dominar el viento

Kitesurf

Rachas por encima de los 60 kilómetros por hora ‘dieron la felicidad’ a los participantes del Cierzo Festival en el embalse de La Loteta

El fuerte viento y el gran espectáculo en el agua marcaron la 10ª edición del Cierzo Festival – Campeonato de Aragón y Open de Kitesurf que se celebró el pasado domingo. Con rachas de más de 60 km/h, los 55 deportistas, venidos de todos los puntos de España, jugaron con el cierzo característico del embalse de La Loteta, y que lo ha hecho famoso entre los amantes del kitesurf de todo el país.

La Federación Aragonesa de Vela y el Club Kitesurf La Loteta, organizadores del campeonato, han destacado a esta edición como el mejor Cierzo Festival de los últimos años. Esta vez el viento no ha sido esquivo y ha soplado con la intensidad a la que tiene acostumbrados a los aficionados que tienen a las Playas de Luceni como uno de sus spots favoritos.

Como en años anteriores, la cita fue escenario del Campeonato de Aragón y Open de Kitesurf, que se ha disputado bajo tres disciplinas: Race Twintip (carreras con tabla convencional), Race Foil (carreras con tabla hydrofoil, más evolucionadas) y Freestyle (saltos y acrobacias puntuables).

Así, durante la jornada del sábado el cierzo sopló con fuerza desde primera hora de la mañana, lo que permitió lanzar la prueba de Race Twintip, la más multitudinaria con más de 30 inscritos. Por la tarde se disputó la prueba de Freestyle, con una espectacular final con cuatro aragoneses entre los más destacados, luchando contra rachas de viento superiores a los 30 nudos (casi 60 km/h). Ya en la mañana del domingo, el fuerte cierzo no abandonó las Playas de Luceni, ofreciendo unas condiciones inmejorables para la disputa de la prueba de Race Foil.

A continuación se entregaron los trofeos, con la participación de Ana Arellano, alcaldesa de Luceni; Ana Pazos, juez internacional de la Real Federación Española de Vela; Juan Carlos Calvo, presidente del Club Kitesurf La Loteta, y Miguel Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Vela).

El Cierzo Festival – Campeonato de Aragón y Open de Kitesurf ha contado con el patrocinio principal del Gobierno de Aragón y Aragón Turismo, además del apoyo institucional de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca Ribera Alta del Ebro y el Ayuntamiento de Luceni.

Los ganadores de las distintas categorías han sido los siguientes:

Campeón Cierzo Festival

Jorge Cebrián

Campeona Cierzo Festival

Minerva Almor

Race Twintip, Campeonato de Aragón

Abel Martínez

Jorge Cebrián

Pedro Serrano

Race Twintip, Campeonato de Aragón infantil:

Endika Mezo

Lucía Roca

Oskar Agudo

Race Twintip, categoría Open:

Aitor Trejo (Castilla y León)

Peio Pérez (Castilla y León)

Minerva Almor (Comunidad Valenciana)

Race Foil, Campeonato de Aragón

Daniel Eito

Patrick Saury

Imanol Bárcena

Freestyle, Campeonato de Aragón

Jorge Cebrián

Abel Martínez

Pedro Serrano

Freestyle, categoría Open:

Aitor Trejo

Peio Pérez

Freestyle, categoría infantil:

Bruno Tundidor (Madrid)

Mostrar Comentarios