No ha podido empezar el Voleibol Teruel como quería. Valencia fue mejor en el momento decisivo y se impuso por tres sets a dos. Arranca la temporada para el club turolense y el inicio fue esperanzador. Ganó el primer set. pero los de Fabián Muraco se sobrepusieron y ganaron en un quinto parcial pleno de equilibrio y hasta el final. Para los resultadistas, derrota; para los que ven más allá, el CV Teruel tuvo en su mano ganar en el inicio de la competición 2022/23 y se quedó a las puertas de hacerlo.
El Universitat Politècnica de Valencia ofreció una buen color en la grada. Y Teruel se supo aprovechar de esos nervios que suelen atenazar en el primer partido de la temporada. Pernambuco estuvo dulce en la definición y el set se cerró con un claro 20-25.
El segundo set comenzaba también con un buen Teruel ofreciendo su mejor versión. Sin embargo, la entrada en la pista de Vladis Nagiev dio un punto más de intensidad y acierto a los valencianos. El acierto en recepción de los locales mejoró hasta llegar a un final de set igualado donde el talento de Javi Monfort en ataque y saque, con dos aces seguidos, decantó la balanza para los locales. Ganó 25-22.
La victoria le dio alas a los valencianos. Ofrecieron su mejor voley y maniataron el ataque de los turolenses. Los bloquearon bien y encontraron los huecos necesarios para pasar el baló no para que no recepecionaran con calidad. El 25-17 era claro.
Los de Máximo Torcello se pusieron las pilas. La entrada de Coutinho mejoró su recepción y defensa. Teruel Voleibol se despegó en el marcador y Valencia acabó cayendo y llevando el partido al ‘tie break’.
El quinto set fue pleno de tensión, con intercambios en el dominio del electrónico, pero allí se notó el peso de jugar fuera y los locales se impusieron 17-15.