MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Vuelve la Traschinepro Trail más pura

Trail

Esta quinta edición de la Traschinepro Trail recupera las grandes tradiciones de la época pre pandemia

Banner Evil Eye – Seccion Montaña – Nieve – Trail

«La Traschinepro es una de las pocas carreras que salieron adelante en el 2021 y eso demuestra lo consolidada que está», comenzaba Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego. Después de los dos años tan duros vividos por la pandemia, la Traschinepro Trail volvió más fuerte que nunca, completando todas sus plazas. Pero para esta quinta edición, la organización ha querido dar otro paso hacia adelante.

Banner Turismo Villanúa 2022 – Post

«Ha sido un año complicado para organizar este evento para nosotros. Al final, hemos conseguido que todo esté a punto para la celebración de la carrera. Ahora, ya podemos confirmar algo de lo que estamos muy contentos; recuperamos la comida popular con la Caldereta de carne con patatas. Además, los andarines tendrán las tradicionales migas«, confirmaba Primitivo Grasa, alcalde de Caldearenas.

El altoaragonés ha asegurado que el trabajo por parte de toda la zona para la limpieza de las sendas está siendo muy beneficioso para la zona. La Trashcinepro Trail ha sido la excusa perfecta para continuar por esta vía. La nueva, una ruta desde Caldearenas hasta la Ermita de Izarbe de Anzánigo; un recorrido que igual podría formar parte de este evento en un futuro.

Nacho Viscasillas, director de la carrera, lo tiene claro: «Tenemos la filosofía de que estos eventos deportivos son un verdadero enganche para la gente ya que descubre un territorio que igual desconocía. Nos sentimos orgullosos de que la gente vaya antes y después de la carrera, más allá del propio día del evento».

Como cada año, la Traschinepro Trail también colaborará con la Fundación Síndrome de Dravet: «Es un placer poder servir de ayuda una edición más. Es un granito de arena que damos y que tan necesario es. Al final, granito a granito se hace una montaña». Además, Decahtlon entra con colaborador con importantes premios.

Los recorridos

La carrera reina es la de 21 kilómetros y 1.051 metros de desnivel positivo. Comparte parte del trazado de la 10k, por la mítica senda de Izarbe. Antes de la fuerte subida es el calentamiento y luego desnivel a tope que discurre de forma paralela al barranco Malacolla para llegar al cordel que se convierte en un bonito sube/baja con vistas al Peiró a la derecha y al Pirineo a la izquierda. Tras el cordel, en el que se tocan los 1.467 metros de altitud, un pronunciado descenso, donde la senda da paso a una pista que lleva a la meta en Caldearenas.

La 10k es una carrera rápida. Sus 109 metros de desnivel positivo así lo atestiguan. Desde Caldearenas se toma dirección Javierrelatre y desde allí regreso al punto de salida por la senda de Izarbe. Esta distancia y trazado sirven de recorrido para la andada popular accesible para (casi) todas las personas con independencia de su forma física y que tiene un paso divertido sobre las aguas del río Gállego.

Las inscripciones para las dos carreras de trail y la andada están abiertas en la web www.traschinepro.com.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios