MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Waczynski advierte del contraataque de Manresa

ESTE SÁBADO

Casademont Zaragoza visita el sábado al Baxi Manresa. Waczynski avisa de los puntos fuertes del equipo entrenado por Pedro Martínez

El jugador polaco del Casademont Zaragoza, Adam Waczynski, ha señalado que el aspecto que más le preocupa del juego de su próximo rival, el Baxi Manresa, es «el contrataque». «Hay muchos factores pero son muy buenos en contrataque, corren muy rápido y eso me preocupa. Habrá que jugar duro en el Nou Congost, una pista en la que siempre es difícil jugar», ha destacado en rueda de prensa.

El exterior ha añadido que en el primer partido de Liga, en que se impuso el conjunto aragonés por 98-91 hicieron un buen trabajo aunque ha advertido que es un equipo «totalmente diferente» -con fichajes como Juanpi Vaulet, que no jugó aquel encuentro- y que tienen talento con Francisco o Moneke. De este último del que ha destacado que es un jugador «que está muy bien y es muy físico».

Preparados para un choque duro

«Es un gran equipo, tiene buena plantilla y han hecho un buen trabajo con los fichajes. En el primer partido de Liga, cuando les ganamos, sabíamos que no era el equipo de ahora. Estamos preparados para un duelo duro. Tenemos que aprovechar este partido para mejorar y seguir como en el partido ante Unicaja en Zaragoza», ha destacado.

Waczynski ha resaltado que el conjunto maño debe tener mucha energía frente al Manresa: «lo más importante es tener mucha energía e intentar igualar la del rival». A este respecto ha avisado de que ante rivales como el catalán es importante «no bajar la cabeza» porque saben que seguro que va a meter puntos al contrataque.

Igualmente ha apostillado que piensan en cada partido «como si fuera el último». «Tienen una defensa diferente al resto de equipos de la Liga y no debemos perder balones porque las pérdidas pueden matar en algún momento en el partido», ha subrayado.

A nivel personal

También ha ratificado su pensamiento positivo en que prefiere mirar hacia arriba de la clasificación que hacia abajo, a pesar de la igualdad que reina en la parte media-baja de la tabla donde está instalado el conjunto ‘rojillo’. Waczynski cree que se encuentra en uno de sus mejores momentos tras ocho años en la ACB: «Tengo experiencia, no soy joven, estoy en buena forma y todo mezclado da un jugador bueno. Estoy contento y voy a intentar seguir así»

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios