Xisco Muñoz sostuvo en rueda de prensa que el Huesca mereció los tres puntos en juega contra el Sporting y que el partido fue “calcado” a lo que había planteado. El técnico balear mantiene el discurso de arropar el juego de sus jugadores a los que defiende sin duda alguna -“han dado el cien por cien”- y la importancia de no haber perdido en casa. Y fiel a su libreto subrayó que el equipo “necesita seguir aprendiendo”.
En la rueda de prensa anterior al encuentro, el técnico del Huesca ya avisó que el rival iba a ser difícil de doblegar. Necesitado de puntos que le garanticen la permanencia, con la llegada del icónico Abelardo a su banquillo, avalado por las jornadas en la que lideraron la tabla, sabía que iba a ser un rival difícil. Eso sí, el empate no dejó con buen sabor de boca a Xisco que recalcó que su equipo hizo “muchas cosas” para haberse llevado los tres puntos e insistió en que sus jugadores lo habían dado todo sobre el campo.
Sí que dejó como crítica, o como matiz, que le hubiera gustado ser “más protagonista” en algunas fases del juego. Y recalcó la importancia en valorar que el equipo quede entre los diez primeros de la clasificación. Para ello le quedan tres jornadas y se aferra a que no quiere ir más allá de ir partido a partido para lograr ese objetivo que, deslizó, no es tan valorado como se merecería.