ExpoTyre Sección RZ

Zapater salva tres puntos de oro

R. Zaragoza
2
1
Villarreal B
FINAL

Zapater y Grau dan una semana de vida más a Carcedo que con el empate podría haber sido despedido

Arizon y Gracia TOP Post

Revolución en el once de Juan Carlos Carcedo: Gueye salió de titular y Francés volvió al once inicial tras su lesión. Empezó bien el equipo en los primeros minutos del encuentro, tuvo el balón y presionó para hacer un gol rápido y ponerse por delante en el marcador. No lo consiguieron, pero sí se vieron las intenciones de un equipo que necesitaba la victoria para espantar a los fantasmas de temporadas pasadas.

Constitución Abogados

Puche tuvo la primera de un cabezazo tras un córner, pero atrapó sin problemas el portero visitante. Los minutos pasaban y aunque el Real Zaragoza presionaba y llegaba con éxito al área rival, la falta de eficacia en los pases finales castigaba a un equipo que cada partido que pasa deja ver sus carencias ofensivas.

Oportunidades no le faltaron a los locales: pelotazo de Gueye, disparos de Puche… pero que no terminaban en la red. Muy superiores al Villarreal B en los primeros 30 minutos de partido en los que los visitantes ni siquiera tuvieron oportunidades de gol.

La ocasión más clara —y que termino en gol no válido— fue gracias a un cabezazo de Gueye. Pero, el balón salió por milímetros por la línea de fondo y aunque el esférico entró en portería, no valía el tanto. Tras la parada de hidratación solo hubo un equipo sobre el terreno de juego: el Real Zaragoza.

Y como siempre, la recompensa llegó al final. Gueye tuvo la oportunidad de marcar su primer gol pero el disparo se estrelló en el poste. En la siguiente jugada y ya cumplido el minuto 45 de partido, Grau logró lo que el equipo no había conseguido hasta ahora: marcar el gol. Un remate limpio tras un córner que adelantó a los zaragocistas al filo del descanso. 

Cambio de roles

Tras el paso por vestuarios el Real Zaragoza se confió y dejó de presionar como lo había hecho en la primera parte. Fue el Villarreal B quien más se acercó a la portería local en los primeros minutos. De nuevo, el héroe del partido fue Cristian Álvarez. Dos paradones a bocajarro evitaron un empate que le hubiese hecho mucho daño al equipo. 

El Real Zaragoza pudo sentenciar el partido, pero Azon no acertó a rematar a portería vacía tras una gran jugada colectiva del equipo. El zaragocista, que acababa de saltar al terreno, desaprovechó una de las más claras del partido. Y pronto, este error le pasó factura al equipo. El Villarreal B empató el encuentro a falta de menos de 20 minutos para acabar el encuentro. Los visitantes, que cada vez se encontraban más cómodos en el césped de La Romareda, supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron.

Nadie esperaba ese final de partido. Zapater, gracias a un buen pase de Azon, consiguió rematar a gol una de las últimas jugadas del encuentro. Los zaragocistas lograron así tres puntos esenciales para alejarse de la zona baja de la tabla. 

FICHA TÉCNICA

R. Zaragoza: Cristian, Gabi Fuentes, Lluís López, Francés, Gámez, Jaume, Manu Molina, Puche, Vada, Bermejo y Gueye.

Villarreal B: Jorgensen, Leal, Dela, Del Moral, D. Collado, Carlo, Niño, Romero, Mbacke, Rodrigo y Ojeda.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios