MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Zaragoza albergará la Copa de la Reina 2023

LA COPA

Zaragoza será la sede, del 30 de marzo al 2 de abril, de la fase final de la Copa de la Reina entre los ocho equipos mejores clasificados

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la LF Endesa 22/23 pelearán por el título de la Copa de la Reina LF Endesa del 30 de marzo al 2 de abril en Zaragoza, que ya sabe lo que es acoger una edición copera, la última en 2018. Un evento para el que la Federación Española de Baloncesto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Así, el pabellón Príncipe Felipe toma el testigo de La Fonteta, que fue sede durante dos años consecutivos, acogiendo en 2021 el título del SPAR Girona y en 2022, el triunfo del Perfumerías Avenida. Se trata de la cuarta vez que la Copa de la Reina LF Endesa viaja a Zaragoza. La primera vez fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en tierras aragonesas y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

El sistema de competición del torneo será idéntico al del curso pasado. Los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la LF Endesa (siete si el Casademont Zaragoza no está entre ellos) se clasificarán para los cuartos de final. Los emparejamientos de esos cuartos se decidirán en un sorteo en el que las posiciones del 1 al 4 ejercerán como cabezas de serie. Tras esta primera eliminatoria se producirán las semifinales y la posterior final.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios