ExpoTyre Sección RZ

Zaragoza y Huesca ya conocen a tres de sus próximos rivales en 2ª

ACTUALIDAD

La Liga adelanta al viernes a las 21:00 el Real Zaragoza – CD Lugo previsto para el sábado al no haber ya nada en juego para ninguno de los dos equipos

Arizon y Gracia TOP Post

Tras consumarse el descenso del Deportivo Alavés durante la penúltima jornada de Liga en Primera Divisón, Real Zaragoza y SD Huesca ya conocen a tres de sus nuevos rivales la próxima temporada en La Liga SmartBank.

Constitución Abogados

Racing de Santander, Levante y Alavés acompañarán a Real Zaragoza y Huesca en la décima temporada en Segunda de los maños y la segunda consecutiva de los altoaragoneses.

Por otra parte, La Liga anunció que el partido entre Real Zaragoza y CD Lugo se adelanta al viernes por la noche (21:00h) al no haber nada en juego. El club maño disputará por lo tanto, dos encuentros con apenas 4 días de descanso.

Levante y Alavés, dos clásicos que vuelven a 2ª

En apenas unos días, se ha confirmado el descenso matemático tanto de Levante como de Alavés. Los dos conjuntos se habían convertido, por méritos propios, en dos clásicos del primer nivel del fútbol nacional en la última década.

El Levante sumaba cinco temporadas consecutivas en Primera si bien, en su último descenso en la temporada 2016-17, consiguió el ascenso inmediatamente y sólo pasó un curso en el infierno de Segunda. De hecho, en 11 de las últimas 12 campañas en el Ciutat de Valencia se ha visto fútbol de Primera División.

José Luis Morales, capitán del Levante, cariacontencido tras el descenso de su equipo. | Foto: Levante

 

En el caso de los babazorros, descienden a la Liga SmartBank tras 6 temporadas en el techo del fútbol español. Los vitorianos recorrieron, eso sí, un camino más trabado pues al confirmarse su regreso a 1ª en la temporada 2016-17, habían pasado once años sin pisar el primer escalón futbolístico. En ese periplo pasaron tres temporadas en 2ª, cuatro en 2ª B, para volver a la división de plata durante 3 temporadas y asentarse ya en 1ª en los últimos seis años. Ahora, con el descenso del Alavés, desde Zaragoza se mira con más optimismo que esperanza real, el posible regreso de un gran jugador zaragozano, referente de la zaga alavesista en las últimas temporadas como Víctor Laguardia.

Cádiz, Mallorca o Granada: 3 equipos en un punto para evitar el descenso

El tercer equipo que desciende desde Primera División se conocerá en la última jornada de La Liga Santander. Cádiz, Mallorca y Granada se juegan evitar el descenso de categoría y apenas un punto les separa. Cádiz y Mallorca, con 36 puntos, y Granada, con 37, se juegan la permanencia en la última jornada ante Alavés, Osasuna y Espanyol, respectivamente. El Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre consiguió revertir la situación tras vencer (2-1) al Rayo Vallecano y beneficiarse del empate a 1 entre Cádiz y Real Madrid. Los baleares dependen de sí mismos y dejan en una situación delicada a los gaditanos, que deberán ganar y esperar el fallo de sus rivales. El Granada de Aitor Karanka no pudo certificar su salvación tras caer (2-0) ante el Betis.

Racing, primero de los cuatro ascendidos desde 1ª RFEF

Los primeros en certificar su regreso a la categoría de plata del fútbol español fueron los cántabros. El equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo regresa a 2ª tras dos temporadas en 2ªB y 1ª RFEF. En el ascenso de un histórico como el Racing han sido figuras clave Pablo Torre, flamante fichaje del FC Barcelona e Internacional sub-19, y Patrick Soko. El camerunés se convertirá en próximo refuerzo de la SD Huesca. Entre otros, además de los cinco goles del extremo, han resultado determinantes las 14 dianas del nigeriano Cedric. A falta de dos jornadas por disputarse, los de El Sardinero aventajan en 8 puntos al Deportivo de La Coruña, segundo clasificado.

En el grupo II, el FC Andorra de Gerard Piqué y Eder Sarabia parte con ventaja, aunque tanto Villarreal B como Albacete todavía podrían arrebatarle la primera plaza con seis puntos más en juego. Los del Principado suman 68 puntos, por 66 del filial del submarino amarillo y 64 de los manchegos. En la gran temporada del Andorra ha cumplido un papel fundamental el zaragozano Marc Aguado, que tiene opciones de formar parte de la próxima plantilla del Real Zaragoza. El mediocentro cedido por los maños ha disputado 29 partidos y ha dado 3 asistencias de gol, para convertirse en pieza clave del esquema de juego de Eder Sarabia.

Las dos plazas restantes en Segunda División se las disputarán en un play off de ascenso entre los 8 equipos mejor clasificados de los grupos 1 y 2 de 1ª RFEF. Los clasificados entre el 2º y el 5º puesto tendrán otra oportunidad y se jugarán en esa fase de promoción alcanzar el fútbol profesional.

Al cierre de la Jornada 36, en puestos de Play Off están RC Deportivo, Racing Ferrol, Celta B y CD Badajoz en el grupo I; y Villarreal B, Albacete, Sabadell y Atlético Baleares en el grupo II.

2ª RFEF: CD Teruel vs CP Cacereño

Jornada final y momento de recapitular en el cuarto nivel del balompié nacional. CD Brea y SD Tarazona consiguieron mantener la categoría en una última jornada de mucha tensión. SD Ejea y Huesca B descienden a 3ª RFEF mientras que el CD Teruel se clasifica para el Play Off de ascenso, objetivo que pudo alcanzar el CD Ebro, que acabó en 9ª posición.

El CD Teruel de Víctor Bravo, 4º clasificado con 52 puntos se medirá al CP Cacereño, tercer clasificado del Grupo IV, en la primera fase del Play Off de ascenso a 1ª RFEF. El partido se disputará el 22 de Mayo en Alicante, a las 19:30h.

3ª RFEF: Utebo FC vs UD Almería B

Por último, el Utebo FC salió vencedor del play off aragonés disputado en el Papa Luna de Illueca, tras vencer a los locales en la final con dos goles de Aldair Ruiz. El club zaragozano, que desplazó a gran cantidad de aficionados a Illueca ya conoce a su próximo contricante en la siguiente fase del play off. Su rival en el intento de ascender a 2ª RFEF será el filial del Almería, la UD Almería B.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios