‘Cuco’ Ziganda tiene un espejo con el que compararse en el Real Oviedo de la pasada temporada y sus números son casi iguales. Con los asturianos sumaba un punto más en el ecuador que con su Huesca, 29 por 28 en la actualidad, pero la gran diferencia estaba en su delantero centro: Borja Bastón. El que fuera delantero del Huesca en la 12/13 sumaba el año pasado con el entrenador 11 goles en el ecuador de la temporada y este año entre los tres nueves del equipo oscense acumula cinco dianas.
Kanté, Carrillo y Kevin Carlos no se pueden quejar, ya que los tres han disfrutado de siete titularidades cada uno y ninguno se ha ganado el puesto. El que más ha jugado es el delantero de Gambia, con 639 minutos, pero sus dos goles no han sido suficientes para Ziganda. Carrillo acumula 585 minutos y ha hecho otros dos tantos y Kevin Carlos sólo ha marcado uno en 531. Nada que ver a lo disfrutado por el actual entrenador del Huesca durante la pasada temporada con Borja: 11 goles en 1.484 minutos.
Ziganda necesita para su sistema un delantero centro corpulento y ese jugador llamado a marcar las diferencias a principio de temporada era José Ángel Carrillo. El mal estado físico a principio de curso (sin pretemporada) y su lesión muscular cuando comenzaba a cuajar en el equipo, no le han permitido marcar las diferencias. El equipo se está acostumbrando a rentabilizar al máximo sus tantos, pero en el estilo Ziganda es necesario un goleador para poder aspirar al ‘play-off’.
Un precedente menos goleador
El equipo de Ziganda solo suma 17 goles en 21 partidos y solo hay un precedente de un Huesca con menos goles en Segunda y fue en la temporada 2010/2011. Aquel curso con Onésimo en el banquillo solo sumaron 15 goles en el ecuador con Juanjo Camacho como destacado goleador, con seis tantos en su cuenta. Este curso Juan Carlos Real es el máximo goleador con cuatro tantos. En las 11 temporadas en Segunda el máximo goleador en una vuelta fue Melero con 11 tantos en una vuelta.
… pues que lo busque fuera… porque todo que le han puesto a disposición… es la antítesis… por regla general lo ‘barato’ es caro… y con el salario de estos (Escriche, Carrillo, Villar, Kevin, Kanté) que no son precisamente los ‘5’ magnifiques… se podía tener 2 complementarios y que cumplan el objeto de su contratación…
Exitoso 2023!
Bonne chance!