Casi sin tiempo para saborear el importante triunfo del sábado ante las Palmas, la SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda encara una nueva jornada de Liga. Este martes los azulgranas visitan a la Ponferradina con la intención de seguir imbatidos en esta larga racha de hasta siete encuentros sin conocer la derrota.
“Hay poco tiempo para recuperar y nos espera un viaje largo en autobús, pero con mucha moral. El mejor entreno fue la victoria del sábado“, decía Ziganda en la previa del próximo enfrentamiento. El preparador del Huesca se ha mostrado “muy contento” con el último partido y comentaba que “estamos dando pasitos. En algunos aspectos son más largos que en otros, pero vamos creciendo“.
Prácticamente todos los azulgranas están rindiendo a un nivel notable, una situación clave en una categoría tan competida como la Segunda División. “Por el tipo de plantilla y las diferentes situaciones, con gente que llegó tarde, se han abierto otras oportunidades. La gente las está aprovechando. La competencia es sana, respetuosa y productiva“, indicaba Ziganda.
La Ponferradina viene de caer goleada en Andorra (3-0). No obstante, guarda un estilo se juego similar a Las Palmas. Al Huesca de Ziganda le espera un partido realmente complejo para poder sacar los tres puntos. “A la Ponfe le está costando pero no nos podemos despistar. Juega muy bien al fútbol, trata de combinar y asociarse, con jugadores con muy bien pie. Le está costado ajustarse atrás pero ofensivamente propone mucho y trata de tener el control del balón.
La SD Huesca afronta el choque con todos sus jugadores disponibles salvo los lesionados Joaquín Muños y Enzo Lombardo.