MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

«Hay gente que merece jugar pero no hay sitio para todos»

'CUCO' ZIGANDA

Ziganda tiene claro que quien juegue ante el Málaga estará preparado y lo hará en las mejores condiciones

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca afronta la visita del Málaga tras una muy buena semana de entrenamientos, tal y como ha afirmado ‘Cuco’ Ziganda en sala de prensa. Es lo que te da venir de ganar y convencer en el último enfrentamiento. Para el ‘Cuco’ es pronto para tomar una medida real de lo que quiere ser el equipo azulgrana, pero asegura que los suyos tienen más confianza. «Ojalá le diésemos continuidad a lo visto el domingo pasado», ha expresado.

Pinturas Grasa Post

Ziganda sabe que lo más importante para el buen desarrollo de su Huesca es «tener tranquilidad y confiar en lo que hacemos; ser un equipo muy reconocible en la idea que estamos buscando, tanto con balón como sin balón».

Pese a la mejora en las sensaciones, el Huesca no lo tendrá nada fácil ante un rival como el Málaga. «Han hecho fichajes de mucho nivel, con experiencia en todos los niveles. Se ha reforzado mucho y bien. En estos clubs la presión es muy grande. Vienen de sacar muy bien el último partido fuera de casa, en Miranda, así que merecen todo el respeto», ha dicho el navarro sobre los de Pablo Guede.

Dilema para Ziganda

La duda ahora para Ziganda, ya con prácticamente toda la plantilla a su disposición, es quién alinear para conformar un once de máximas garantías. «Es un agradable problema para mí y sé que voy a ser injusto. Hay gente que merece jugar pero no hay sitio para todos. Me guío por la sensaciones, por lo que percibo. Y sé que haga lo que haga, el que salga está preparado, en condiciones y se merece jugar«, declaraba el entrenador azulgrana al respecto.

Escar Automóviles

Ziganda espera poder contar con todos. Tanto Rubén Pulido como Carrillo han respondido muy bien a las cargas, mientras que otros han participado menos de las sesiones para priorizar que lleguen en buenas condiciones. Así, el Huesca tan solo cuenta con la baja segura de Joaquín Muñoz y la duda hasta última hora de Enzo Lombardo.

El papel de los canteranos

El buen rendimiento ofrecido por los más jóvenes, como ha sido el caso de Tomeo o Hugo Anglada, ha hecho que Ziganda siga tirando de cantera en este inicio de Liga. No obstante, el preparador del Huesca es consciente que no siempre pueden tener lugar: «Los canteranos que tienen ficha con el filial y sabemos que no van a jugar con nosotros jugarán con el filial. Es una buena manera de mantener la forma y el ritmo. Es de sentido común y bueno para todos».

‘Cuco’ Ziganda tiene claro que «el no ganar te hace perder las perspectivas del camino que quieres recorrer» y que, por tanto, conseguir una nueva victoria significaría «coger más confianza, también en El Alcoraz, hacer que nos sintamos fuertes y que sea difícil que se escapen puntos de aquí. Sería un espaldarazo importante».

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios