MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Aday Mara, la perla de la que todo el mundo habla

Proyección

Aday Mara es una de las sensaciones del momento tras su encuentro ante el Real Madrid. La perla del Casademont Zaragoza apunta a un futuro de enorme éxito

Aday Mara está deslumbrando al mundo entero. El gigante maño está cumpliendo con las grandiosas expectativas que había sobre él. Tras el espectáculo ofrecido ante el Baskonia y el Real Madrid, Aday se consagra como la mayor perla del país.

El pívot está demostrando una capacidad asombrosa para soportar la presión. Hace apenas 4 jornadas, Aday estaba debutando en Liga Endesa. Semanas más tarde, ya está levantando a un pabellón entero por desmantelar la defensa del Real Madrid. A todo eso se suma la enorme presión que sufre tanto él, por su inexperiencia, tanto el equipo, por encontrar resultados después del pésimo inicio liguero.

La clave del éxito

Mara es un jugador diferente, especial. Mara entiende el baloncesto moderno y se ha adaptado a él. Es un pívot capaz de defender a hombres muy grandes y de jugar en el poste, y además tiene una gran visión de juego que le permite ser un asistente formidable. Además, su capacidad de abrir la cancha por su gran tiro a media distancia y desde el 6,75, lo convierte en un jugador muy completo pese a su temprana edad. Tampoco nos podemos olvidar de su facilidad para sacarse ‘highlights’ de la manga, puesto que esta semana ha protagonizado el top 1 y el 3 jugadas de la semana en la Liga Endesa.

Sin embargo, eso no es lo que le hace especial, que también. Lo que realmente le hace especial es su forma de moverse por la cancha, su desparpajo y su descaro para afrontar situaciones complejas. Ya sea por levantar la moral del equipo a base de alley-oops después de una lluvia de triples de Baskonia, o su capacidad de enfrentarse al todopoderoso Real Madrid y que los de Chus Mateo no puedan pararle.

Muy pocos jóvenes de 17 años tienen el valor de levantarse a tirar de tres en un momento crítico contra el Baskonia. Muy pocos jóvenes tienen la suficiencia de jugarse un uno contra uno en el poste. Aday Mara es inteligente, muy inteligente, pero sobre todo, bastante maduro para su edad.

Los números y su rol

4, 6 y 8 son los minutos que ha disputado el maño con la llegada de Porfirio Fisac en los últimos tres partidos. Aday ha acumulado 14 puntos en 18 minutos disputados, una media increíble para un chico de su edad.

Con su ascenso al primer equipo, y por tanto, al estar al cien por cien entrenando con el equipo, Mara está cobrando mayor importancia de la esperada. Tanto es así, que el técnico segoviano no descarta que cualquiera de los tres pívots sea el titular.

Sus minutos, a priori, deberían subir por su gran y eficaz rendimiento en pista. Sin embargo, calma. Su subida de minutos debe ser muy progresiva. Aday debe seguir manteniendo medias de 8-10 minutos para dinamitar el encuentro en los momentos que lo requiera. Sería, quizás, precipitado darle un rol importante en un equipo que está en peligro de descenso. No por el propio equipo, sino por el bien del jugador. A los jóvenes hay que gestionarlos con sosiego, puesto que cualquier vaivén puede desequilibrar la progresión de un diamante en bruto como lo es Aday Mara.

A este joven no hay que pedirle rendimiento, ni que sea determinante en el futuro del equipo esta temporada. Simplemente, hay que pedirle que siga siendo él mismo, que siga disfrutando del baloncesto como ya lo hace.

 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios