MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

La efectividad manda

ACTUALIDAD

La SD Huesca recibe el doble de ocasiones que genera pero acierta en casi la mitad de ellas

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca se encuentra en un momento de incertidumbre, Ziganda no acaba de dar con la tecla y no está siendo capaz de sacarle más potencial a la plantilla. Sin embargo, la efectividad de los oscenses los mantiene en una situación muy cómoda en la tabla: anclados en la novena posición, alejados de la zona de descenso y a tan solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Pinturas Grasa Post

El conjunto altoaragonés no es un equipo goleador, pero tampoco concede demasiado y eso le permite puntuar en la mayoría de los encuentros. Los azulgranas apenas han realizado 40 tiros a puerta -de 107 totales- en 16 partidos y han logrado anotar 14 tantos. La estadística dice que el 35% de los disparos a puerta de la SD Huesca en Liga acaban en gol.

Sin un ‘killer’ nato

La SD Huesca no acaba de encontrar ese delantero que todo equipo busca. Ningún azulgrana consigue asentarse como el ariete indiscutible. Con una efectividad tremenda, Juan Carlos sigue siendo el máximo goleador del conjunto oscense. Tan solo seis disparos ha necesitado el jugador gallego para anotar tres goles, una efectividad del 50%. El mismo caso se repite en jugadores como Kanté y Marc Mateu. Ambos han disparado cuatro veces a puerta y han anotado dos goles.

Aunque varios jugadores han mostrado efectividad cara a portería, el sistema defensivo usado por el ‘Cuco’ Ziganda no permite explotar las cualidades ofensivas. Quizás la busca del ‘9’ no es el principal problema del conjunto altoaragonés.

Escar Automóviles

Mejor atrás

La única explicación de que la SD Huesca se encuentre tan bien posicionada en Liga es su rendimiento en tareas defensivas y el trabajo de Andrés Fernández. Siendo uno de los equipos que más disparos en total recibe –ya son 202– es el séptimo conjunto con menos goles encajados, 12 hasta ahora.

Apenas un 5,9% de esos 202 disparos han acabado en gol. Además, si se descuentan los tres goles de penalti encajados, ese porcentaje bajaría hasta el 4,5% y los oscenses tendrían la mejor estadística en cuanto a disparos recibidos y goles encajados en la Liga SmartBank, solo superada por el Burgos.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar comentarios (1)