MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El cambio «mental» gracias a Fisac

AHORA ENTRA

El alero Santi Yusta explica qué ha cambiado en el Casademont Zaragoza tras la llegada de Porfi Fisac

Santi Yusta, jugador del Casademont Zaragoza, ha señalado que su entrenador, Porfirio Fisac, le ha cambiado la mentalidad al equipo. «La cabeza lo es todo en cualquier situación. Yo el año pasado metí triples y este año los primeros cinco o seis partidos no metía, ahora sí. Jessup tampoco metía al principio, es un tirador, lo sabemos todos, y no lo conseguía y ahora sí. Fisac nos ha cambiado la mentalidad. Esperemos que siga así todo el año», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

A este respecto ha apuntado que el problema del equipo con el anterior entrenador era «más mental que de actitud». Igualmente ha desvelado que los jugadores estaban «un poco cabizbajos con tanta derrota seguida» y que la llegada de Porfirio Fisac les ha ayudado «a cambiar el chip, a cambiar la mentalidad» y a remontar.

Y como ejemplo de esa mejoría ha puesto el partido contra el Real Madrid en el que se consiguió la primera victoria de la temporada; y que frente al Real Betis, que también se ganó, el equipo había podido trabajar durante el parón por la ventana FIBA, algo que se había notado.

El alero madrileño ve la Liga «muy apretada» con los equipos grandes que también pierden, una circunstancia que deben intentar aprovechar. Sobre su rendimiento personal ha indicado que se está encontrando «cómodo» con el nuevo estilo de juego y Fisac le da «más confianza». «Lo estoy haciendo mejor, tengo más confianza en mi cabeza y esperemos que siga así. Poco a poco estoy más cómodo, siempre se puede crecer más. Quiero hacerlo mejor», sintetiza.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar comentarios (1)