MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El Alcoraz y 3 puntos para la moral

SD Huesca
-
-
Sporting
V - 21:00

La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda recibe a un rival directo como es el Sporting de Gijón para seguir aumentando la buena racha en su feudo

Arizon y Gracia TOP Post

Tras ser eliminados de la Copa del Rey y perder en Tenerife, la SD Huesca recibe en El Alcoraz al Real Sporting de Gijón, rival directo en la clasificación, en lo que será un partido clave para recuperar, no solo resultados, sino sensaciones. Los rojiblancos se encuentran decimoprimeros en la clasificación, con 22 puntos, a tan solo uno de los oscenses.

Pinturas Grasa Post

El cuadro gijonense tan solo ha ganado un encuentro fuera de casa en liga, en la ya lejana cuarta jornada, en Ponferrada. En los últimos cuatro partidos, han ganado uno (el de Copa) y han empatado, de forma consecutiva, ante Albacete, Málaga y Leganés. Los asturianos no ganan desde la jornada 11, cuando derrotaron al Eibar en El Molinón.

El Huesca, por su parte, contará con el factor Alcoraz, donde han sumado en los últimos siete partidos. Mirando un poco más allá, de los 23 puntos que acumulan los altoaragoneses, 17 han sido en su feudo, mientras que seis son los conseguidos a domicilio. Eso sí, los azulgranas se encuentran en la novena posición, a tan solo dos puntos de play-off, y ya han dejado los puestos de descenso a nueve.

Gran pegada, poca contundencia

El Sporting, dirigido por el ‘Pitu’ Abelardo, ha variado de esquema este curso varias veces, siendo el 4-4-2 y el 4-2-3-1 lo más habitual. Los rojiblancos anotan con facilidad, son el equipo más goleador de la liga (21 goles), pero también conceden muy fácilmente (20 goles en contra). Hasta once jugadores han anotado gol, pero en 13 de los 16 partidos disputados hasta el momento, han encajado gol. Este es un dato muy opuesto a las cifras de los altoaragoneses. Los azulgranas suman nueve porterías a cero, y son uno de los equipos menos goleados.

Escar Automóviles

El jugador del Sporting al que la SD Huesca deberá vigilar más es Cristo González. El tinerfeño es el máximo anotador de su equipo, con cinco dianas, y ha visto puerta en los últimos tres enfrentamientos ligueros. González además volverá a la que fue su casa en la temporada 19/20, donde anotó seis goles en 27 partidos.

Este no será el único que regresará al Alcoraz; también lo harán Pablo Insua y Christian Rivera. El primero vuelve a la que fue su casa durante las últimas cuatro temporadas, dos en primera división, defendiendo la azulgrana en 64 ocasiones. Rivera, por su parte, jugó en el Huesca la temporada 2018/19, en primera división, disputando 23 partidos.

La enfermería se aligera

Respecto a los jugadores disponibles para el ‘Cuco’ Ziganda, tanto Gerard Valentín como José Ángel Carrillo han entrenado esta semana con el grupo mientras se terminan de recuperar al completo de sus respectivas lesiones. Habrá que ver si el técnico navarro finalmente convoca a alguno. Quien si será baja es el mediocentro Óscar Sielva, debido a una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, que le tendrá apartado de los terrenos unas semanas.

Por parte del Sporting, Abelardo podrá contar con el lateral derecho Guille Rosas, ausente las últimas semanas, y con el centrocampista Pedro Díaz, quien regresa a una convocatoria tras un mes de baja por lesión.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Soko, Salvador, Timor, Marc Mateu; Juan Carlos, Escriche.

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Otero, Zarfino, Christian Rivera, Queipo; Campuzano, Cristo González.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios