Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Nolasco, en la guarida de Cadenas

León
-
-
BM Huesca
V - 20:00

El Bada Huesca juega contra el siempre difícil León de Manolo Cadenas con el objetivo de igualarlo en la clasificación de la ASOBAL

Banner Podoactiva TOP Post

El central Juan Castro y el lateral derecho David Fernández son los principales dinamizadores del juego de ataque de León. Manolo Cadenas articula buena parte de su propuesta de balonmano sobre dos jugadores con mucho balonmano. Quizá su juego esconda al de otros jugadores, pero a nadie se le escapa que el Bada se mide este viernes a un rival muy duro. Más sobre su pista. León quiere, ansía, volver a ser lo que fue. Es una de esas pistas donde el balonmano se lleva en vena, la afición no solo aprieta, sino sabe cuando tiene que hacerlo. El Bada ha jugado buenos partidos allí, y necesitará de muy buenos 60 minutos para firmar un buen resultado.

El punto conseguido la pasada jornada contra Sinfin sigue sin refrendar lo que se espera de la tropa de Nolasco. Acude sin Ian Moya por un esguince y la duda de Mosquera, con molestias en la rodilla de la que se operó. Eso sí, hay una cierta sensación de que el equipo se encuentra más cómodo, o con menos presión en palabras de Rodrigo Benites, cuando juega fuera de su casa. A Cisne, Pontevedra, se fue con la necesidad, «no con la urgencia», afirmó Nolasco, de ganar y se ganó. Tampoco hay urgencia por esos dos puntos en juego contra León, pero no hay duda alguna de que ganar sobre esa pista sería un espaldarazo importante.

Y es que este Bada Huesca sigue necesitado de hilvanar un par de buenos resultados para ganar confianza. La oportunidad que se le brinda ahora es positiva y necesaria. Más cuando el calendario se comprime. Tras el partido de la ASOBAL llega la Copa del Rey contra Alcobendas y la visita de Granollers, que siempre es una piedra voluminosa en el camino. Pero antes pasa por ganar a un León, que, en ocasiones, descansa su juego en la calidad de sus individualidades.

Tenso partido contra Cuenca

León llega a la cita del viernes tras perder contra Cuenca, en un partido muy tenso sobre el parquet y que en la expedición altoaragonesa se espera que eso no se traduzca en una mayor presión para la pareja arbitral. En la pasada jornada, si Garabaya entrenador de Sinfin, ejerció cierta influencia sobre los jueces,; ni que decir tiene la que atesora cadenas. Preguntado al respecto Nolasco fue claro: «La única preocupación que tengo es la de mi equipo». Y allí sigue el preparador, insistiendo en la necesidad de que la defensa sea más fuerte y evitar la pérdida de balones porque el resto lo hace bien.

Manolo Cadenas contará para el encuentro con el lateral izquierdo Theodoro Boskos y el portero Papantonopoulos, que acabaron con molestias el partido contra los manchegos, sigue siendo baja el lateral derecho Marko Jozinovic y espera recuperar al lateral izquierdo y central, Stjepan Milosvljevic. Ademar León llega al partido en sexta posición, con dos puntos más que el Bada Huesca que ocupa la novena plaza en la ASOBAL.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios